jueves, 19 de abril de 2012

Seguimiento de las razas 2012

Bueno,parece que todo va viento en popa con los gusanos ya que prácticamente todas las razas me están haciendo capullo.

Aquí os voy a poner unas fotos de como van todos.

Estos son los Amoi Moricaud que como podéis ver ya están empezando a hacer el capullo,esta raza hace los capullos completamente blancos.




Aquí tenéis los Cebrados y Blancos lisos  que también están empezando a hacer el capullo,como veis este es el capullo normal de toda la vida por su color y forma.







Estos es la raza Dark Type que venden por Internet,parece que estan mezclados porque se parecen ala raza sierra morena, también tienen manchas rosas y hay blancos.


 Aquí tenéis a los E-30 egipcios están ya bien gordos,les doy unos días mas para que empiecen con su capullo.

Aquí los Kuroshima para los que no se acuerden estos son los que hacen los huevos de color rojo. Como podéis ver son muy parecidos a los egipcios pero no tienen nada que ver, también salen blancos entre ellos.


 Por aquí tenemos los Murcianos que parece ser que son cebrados y lisos como los normales,esperare a que crezcan un poco mas para que lo veamos.



Aquí tengo Blancos lisos entre ellos hay unos que hacen el capullo rosa,pero hasta que no lo agan no los puedo separar. hasta ahora solo me han hecho 1 capullo rosa.


 De todo el lote de gusanos que compre de varias razas e podido rescatar un total de 3 gusanos de la raza Ovasianos según dicen es una mezcla de E-30 egipcios y Sierra morena.

Aquí los podéis ver, aunque no se aprecia mucho en la foto son muy bonitos pues tienen por todo el cuerpo unas manchas rosas. Ya están los 3 en capullo así que solo me queda rezar para que salga alguna de las 3 mariposas hembra para que ponga huevos de esta especie.



 Aquí van los Sierra morena que como podéis ver en la foto ya están empezando a hacerme el capullo.



Y por ultimo unas fotos de los capullos que voy sacando,tengo pocos pero ya subiré mas fotos cuando estén todos en capullo y sus diferentes colores.

El tercero empezando de izquierda a derecha es uno de los rosas de los blancos lisos de arriba pero parece que no se aprecia tanto en la foto.


PD: Pronto subiré nuevas fotos y ademas os enseñare las nuevas razas que e conseguido que ya están cogiendo color..

lunes, 2 de abril de 2012

Gusanos de seda traidos de Murcia.

hace una semana que me regalo un hombre de el foro Infojardin unos gusanos de seda.
El chico dice que son raza pura,pero no se exactamente que raza era y ya que me los regalaba no los iba a rechazar.

los tiene separados por el color del capullo asi como Blanco,A.carne,oro y verde.
a esperar a ver que raza de gusanos son y que color de capullo tiene cada uno.

Unas fotos.

capullo color Amarillo carne.



Capullo color Oro.


Capullos color verde.


Capullos color blanco.


y aqui todo,ya me estan naciendo.


ya os suvire mas fotos de como van creciendo y descubriremos que razas son.
aunque si dijo que son puras de aqui..imagino que sran los blancos,cebrados y nose que mas,ya los descubriremos, alomejor me equivoco.

Crianza 2012 part 2

Bueno,esta vez me he saltado casi todo el proceso de mudas ya que es siempre lo mismo, lo que interesa es ver el color del gusano de seda.

os voy a poner unas fotos para que veais como van mis gusanos y las razas que tengo,aun no estan todaslistas pero os tengo una pequeña sorpresa de razas para cuando esten un poco mas grandecitas.
espero que os gusten.


Cebrados Y Lisos (mezclados) by pedro.

PD: suviendo la foto me acabo de dar cuenta que hay un liso (a la izquierda)desechando la piel tras su muda,no me habia dado cuenta haciendo la foto.

Mas cebrados y lisos(mezclados) by pedro.

El lote de huevos que compre de varias razas. by Gustavo.

Como podeis ver en la imagen hay sierra morena,egipcios y blancos lisos,el chico que me los vendio me a dicho que hay algunos lisos que hacen el capullo rosa.


pronto los separare por razas y cada raza estara en una caja diferente para no mezclar ninguno.Todos los blancos los pondre en una caja y los que agan el capullo rosa los separare y los que no pues los dejare.(porque hay lisos normales y lisos del capullo rosa) y esos no se pueden diferenciar hasta ver el capullo.

Kuroshima(huevos rojos) by pedro.


Dark Type by pedro.


Amoi moricaud by pedro.



Blancos lisos (puros)

Blancos Ocelados (puros)

Cebrados (Puros)